Obras Educativas

  • Colegio Santa María Marianistas

    Los Marianistas llegaron a Lima, Perú, en 1939, provenientes de la Provincia de St. Louis (USA), a petición de un grupo de familias, que aspiraban para sus hijos una buena educación en inglés, pero incluyendo la formación católica dada por religiosos. El P. Bernard Blemker y los Hnos. Theodore Noll, Matthias Kessel y Robert Buss inauguraron el Colegio Santa María el 1º de abril, en una residencia de la Av. Arequipa, Miraflores, La acogida del nuevo plantel fue inmediata y su rápido crecimiento obligó a su traslado en 1942 a un nuevo local en San Isidro, entre las Avenidas Conquistadores, Santa Cruz y Pardo y Aliaga; y de nuevo entre 1960 y 1964 al extenso y moderno local en Chacarilla del Estanque. El grado de enseñanza es desde 5º Grado de Primaria hasta 5º de Secundaria. Desde 1944 el Colegio Inmaculado Corazón de las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María, se han encargado de la formación de los alumnos de los primeros años de Primaria para el Santa María.

    Link: http://www.santamaria.edu.pe/

    [space height=”10″]

     

    [space height=”20″]

    Colegio San Antonio Marianistas

    Como estaba previsto, los Marianistas, en 1944, a los cinco años de su llegada, pudieron ampliar su apostolado al Callao, donde el párroco pedía con insistencia Hermanos para su Colegio San Antonio de Varones. El P. William Morris y el Hno. Theodore Noll, se encargaron de los 200 niños chalacos de Primaria. Funcionaron a base de secciones repletas, pensiones mínimas y mucha dedicación por los sucesivos religiosos norteamericanos y sus colaboradores peruanos; el crecimiento del colegio fue vertiginoso, en 1951 se compró un terreno de 50,000 m2 en la Av. Guardia Chalaca de Bellavista y se comenzó construcción del nuevo Colegio San Antonio Marianistas. Hace unos años se convirtió en mixto.

    Link: http://www.sanantonio.edu.pe/

    [space height=”10″]

     

    [space height=”20″]

    Colegio San José Obrero Marianistas

    Una invitación de varios padres de familia originó la decisión de fundar un colegio en Trujillo. En 1957 el Hno. Theodore Noll, director, el P. Thomas Schelble, capellán, y el Hno. Ricardo Devoto, primer marianista peruano, abrieron las puertas del nuevo plantel, a los 164 alumnos fundadores. El Colegio San José Obrero, construido en un terreno de 40,000 m2 en la Urb. California, tenía un anexo de 10,000 m2 a dos cuadras de distancia para los primeros años de Primaria. Convertido en mixto en 1972, aseguró su crecimiento, llegando a contar con un millar de alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, gracias a su buen nivel académico ha conservado la preferencia de muchos padres de familia de Trujillo. Ha sido la primera obra marianista en provincias que perdura hasta hoy.

    Link: http://www.sanjoseobrero.edu.pe/websjom/

    [space height=”10″]

     

    [space height=”20″]

    Colegio María Reina Marianistas

    En 1965, el P. Albert Mitchel, aprovechando el traslado del Colegio Santa María a su nuevo local de Chacarilla, obtuvo la colaboración de las Madres Franciscanas de la Caridad Cristiana de Wisconsin, para fundar una escuela parroquial mixta al lado de la Parroquia Santa María Reina en San Isidro, llamándola Colegio María Reina. La Madre Prisca fue la primera Directora y el Hno. Robert Schwaller, fue el primer Director marianista cuando empezó la Secundaria en 1970. La demanda para ingresar ha sido desde el principio tan grande que fue imposible limitarla a las familias feligreses de la parroquia, a las que, sin embargo, se les ha ayudado con becas cuando ha sido necesario. El plantel físico ha sido ampliado con numerosas construcciones para atender a sus alumnos de ambos sexos, de Inicial, Primaria y Secundaria. Desde 1983 los Directores han sido laicos apoyados por un buen plantel de profesores dedicados que junto con los alumnos, han conseguido la buena fama del María Reina.

    Link: http://www.mariareina.edu.pe/