Obras Sociales

  • Asociación Religiosa Hno. Thomas Helm (CTH)

    En 1995 el Hno. Santiago Valencia, Superior Provincial, decidió prestar una mayor ayuda a los niños más necesitados del Callao, y pensó en la fundación del Centro Hno. Thomas Helm, S.M. para niños abandonados o muy pobres de las calles del Callao. La misión del Centro es formar en la fe a niños y jóvenes en situación de riesgo y extrema pobreza a través de una educación no formal, para potenciarlos en su desarrollo integral y crecimiento personal, involucrando a sus familias en este proceso. El año 1998, gracias a donativos y mucho emprendimiento del Hno. Santiago, se logró hacer una construcción apropiada en el terreno conseguido en el centro del Callao, últimamente se ha ampliado con un tercer piso gracias a los nuevos donativos conseguidos. Está dirigido por la Sra. Gilma Rubio con la colaboración de un grupo de voluntarios. Unos 130 niños del Puerto reciben atención, compañía y ayuda.

    Link: http://www.centrothomashelm.org.pe/

    [space height=”10″]

    [space height=”20″]

    Asociación Chami Radio 1140

    Ante la necesidad de la comunicación con los caseríos de la sierra liberteña, un equipo de laicos, con el apoyo y dirección del P. Ralph Doorack, comenzó a emitir un programa radial desde una emisora de la ciudad de Otuzco, cerca de Trujillo. El programa tuvo gran acogida y fue creciendo en número de horas hasta que en agosto del 2004 se fundó una emisora propia, “Chami Radio” para transmitir programas tanto musicales como de formación que ofrezcan una opción en valores, al mismo tiempo ha promovido una serie de iniciativas sociales y eclesiales en la provincia de Otuzco. Se ha hecho a su vez merecedora de múltiples reconocimientos a nivel nacional. Gracias a los donativos conseguidos se cuenta con una potente emisora.

    Link: http://www.chamiradio.org.pe/

    [space height=”10″]

    [space height=”20″]

    Asociación Marianista de Acción Social

    En la segunda mitad del año 2003, a iniciativa del P. Ralph Doorack y el P. Víctor Müller, se fundó AMAS: “Asociación Marianista de Acción Social”, con el propósito de dotar a las poblaciones en áreas de influencia minera de las cuencas de la sierra de la Libertad de herramientas técnicas para la defensa de sus derechos, organizarlas en Comités encargados de la vigilancia del impacto de la actividad minera y acompañar a las organizaciones campesinas en el proceso de discernimiento para la defensa de sus derechos ambientales y en la gestión de propuestas de desarrollo sostenibles. En los últimos años, se han dedicado al monitoreo del agua, han publicado folletos sobre los impuestos mineros, para la capacitación continua de los campesinos y han tenido diálogos con postulantes a gobiernos regionales y gobiernos locales en las tres cuencas de la zona.

    Link: http://marianistasamas.blogspot.com/

  • [space height=”10″]

    [space height=”20″]

  • Casa de Retiros Santa María

    A partir de los años 70 hubo una paulatina disminución del número de Religiosos Marianistas en el Perú, tanto extranjeros, como peruanos. En 1984 la reducción del número de profesores marianistas disponibles y el esfuerzo por priorizar la obra del Callao, dejó al Colegio Santa María con sólo tres marianistas. Al quedar muy grande la casa de los hermanos, se decidió convertirla en la Casa de Retiro Santa María, visto que se podría llegar a albergar a hasta cincuenta huéspedes. Se ve con agrado su empleo para retiros, jornadas espirituales, reuniones, etc., de escolares, religiosos, miembros dela Familia Marianista, y del Ministerio de Educación, entre otros, siempre dando preferencia a eventos de índole religioso Marianista.

    [space height=”10″]