Ray-Ray Armstrong Authentic Jersey Familia Marianista del Perú » La Carrera Contra la Desnutrición

La Carrera Contra la Desnutrición

Imagen2El próximo viernes 22 de mayo, nuestro colegio (San José Obrero Marianistas) participará en LA CARRERA CONTRA LA DESNUTRICIÓN, promovida por la Fundación Acción contra el Hambre.

Cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (3, 4, 5, etc… soles) por cada distancia marcada o vuelta que consigan recorrer el día de la Carrera.

Imagen4El día de la carrera cada alumno lo hará lo mejor posible. La CARRERA CONTRA LA DESNUTRICIÓN no es una competencia, se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua. Cada uno correrá a su ritmo y se instalará un sistema de control para contabilizar las vueltas y el número de metros/kilómetros que consigan recorrer.

Durante los 15 días siguientes a la CARRERA CONTRA LA DESNUTRICIÓN cada alumno y alumna recolecta todos los donativos de sus patrocinadores. Es preferible realizar las donaciones en efectivo. Los profesores serán los encargados de recopilar todos los donativos y el centro educativo entregará la suma final a Acción contra el Hambre que se encargará de informar a los participantes acerca de los resultados y del uso y destino de los fondos.

Este proyecto internacional iniciado en Francia y España hace 16 años tiene como objetivo sensibilizar a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición, movilizándolos para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria.