RETIRO ESPIRITUAL OBRAS MARIANISTAS DE OTUZCO

El Padre Narciso Chingel, Sacerdote Redentorista, tuvo a cargo nuestro Retiro Espiritual los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre en Trujillo, en la que participamos los y las integrantes de AMAS, del Centro de Pastoral Rural María Madre del Buen Consejo y Chami Radio.

El Objetivo fue “vivir un espacio de encuentro profundo con nuestro Señor Jesucristo, renovando nuestro compromiso de vocación cristiana con libertad y conversión”. El Padre Narciso basó nuestra reflexión en la invitación que nos hace la Doctrina Social de la Iglesia: “ver, juzgar, actuar”.

Este Retiro fue una ocasión para profundizar en el espíritu de oración, para mejorar nuestra respuesta a la llamada personal que Dios nos hace y para concretar propósitos de vida cristiana. Un espacio para ahondar en nuestra espiritualidad, en nuestra experiencia de Dios y en el compromiso que nace en nuestro Bautismo y se va complementando en nuestra vida personal, familiar y profesional

Nuestra experiencia de encuentro con Cristo en este espacio estuvo marcada por la presencia ineludible de la Virgen María como guía y compañera en la búsqueda y cercanía con su Hijo, su imagen reflejada en nosotros brinda el sello característico de nuestro estilo y carisma marianista.

En esta oportunidad, concluimos nuestro Retiro con la visita al Asilo de Ancianos San José, donde pudimos vivir la experiencia de estar en servicio y ver en nuestro prójimo a Jesús

Otuzco, 12 de noviembre de 2015