Como es costumbre todos los años, los días martes en el colegio se dedica a la pastoral. Este día los estudiantes de una sección de primaria o secundaria, participan con el equipo central de la Pastoral en una serie de actividades dentro de su jornada espiritual.

En la jornada colaboran algunos profesores del grado. Es un día de reflexión, de encuentro con Dios y de mucho recogimiento.

Se comienza con dinámicas en las cuales los profesores que acompañan participan de la misma manera que los estudiantes, luego existe un momento de oración en la capilla, un momento de reflexión individual y grupal, diálogo y un sociodrama a cargo de los mismos estudiantes en el cual ellos expresan lo aprendido y reflexionado hasta el momento.

Una de las etapas más emotivas es el momento del compromiso.  

La jornada termina con una celebración. En esta oportunidad se desarrolló el tema de respeto con los estudiantes del segundo año de secundaria. El respeto que debe existir entre los pares, con los padres y con los profesores. Cada uno de los estudiantes escribió y se llevó un compromiso